Muchos habréis oído hablar sobre los beneficios que aporta la dieta paleo, también conocida como la “dieta del hombre de las cavernas” o dietas neandertal. Pero ¿qué es la dieta paleo y qué nos aporta? La dieta paleo es mucho más que una dieta, se trata de un estilo de vida que ya seguían nuestros antepasados y de la que les aportaba grandes beneficios. La dieta paleo restringe en su totalidad los alimentos procesados y evita, por lo general, los alimentos procedentes de la agricultura (trigo, cebada…), los lácteos y las legumbres. Puede proporcionarte más energía, mejorar tu sistema inmune frente a las alergias e intolerancias e inclusos ayudarte a mejorar el sueño.
La dieta paleolítica es aquella que apuesta por recuperar la comida que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir durante miles de años. Hoy en día, esta dieta se traduce en una dieta saludable a base de alimentos naturales eliminando alimentos inflamatorios, aportando más energía en tu día a día. Si quieres hacer una dieta paleo saludable puedes hacerlo con ayuda de nuestros profesionales. Aquí tienes algunos de nuestros planes con los que puedes realizar una dieta paleo de manera correcta y sencilla.
Para empezar una dieta paleo es necesario conocer qué alimentos se pueden consumir y cuáles no, pero también cuales son los que nos sienta bien o mal. Por eso, además de poder seguir con nosotros una dieta paleo, también te damos consejos en nuestro blog, para que no solo sigas una dieta, sino para que además seas consciente de los porqués: descubrir qué alimentos se pueden incluir y eliminar en la dieta paleo, consejos para que tu dieta sea variada, etc.
Somos muchos los que seguimos una dieta paleo o los que estamos interesados en poder realizar una dieta como esta. Pero ¿qué implica seguir una dieta como esta? ¿está mi cuerpo preparado para ello? Si tienes duda sobre esta dieta, nuestros nutricionistas pueden responderte de forma gratuita a tus dudas.