Cada vez oímos más sobre dietas vegetarianas, vegana, todo tipo de recomendaciones sobre reducir el consumo de carnes… y en este contexto aparece el nuevo término flexitariano, pero ¿en qué consiste?
Podríamos decir que es aquella persona que mayormente sigue una dieta vegetariana (normalmente ovolactovegetariana) pero que ocasionalmente consume productos cárnicos.
¿Cómo es esto?
Si estamos interesados en disminuir nuestro consumo de proteína animal en forma de carnes y pescados, una buena manera puede ser llevar durante la semana una dieta ovolactovegetariana y consumir carnes o pescados únicamente durante los fines de semana, o bien no cocinar estos productos en casa, pero si comemos fuera y no tenemos opción vegetal, consumirlos.
¿Es beneficioso?
Por supuesto, El incrementar los platos vegetales, proteínas de origen vegetal y otros productos frescos como frutas, frutos secos, aceites vegetales, cereales integrales… en nuestra dieta, nos va a reportar un beneficio.
Si tienes dudas sobre cómo planificar tu alimentación, quieres saber si tu consumo habitual de carnes es elevado y sería bueno que lo redujeras, acude a un dietista nutricionista que es quien mejor podrá aconsejarte en relación a la alimentación.