Descubre 6 alimentos que no puedes congelar
¿Podemos congelar todos los productos? ¿Cuándo se puede meter en el congelador un alimento? ¡Sal de dudas!
Complicado. Día tras día, la rutina y las ajetreadas agendas de todos nosotros hacen que el tiempo se nos eche encima. Muchos desearíamos tener más tiempo para poder llevar una vida saludable. Sin embargo, la realidad es la que es.
Esta situación de ajetreo y responsabilidades salpica directamente nuestra dieta. Y es que aunque intentemos seguir una dieta rica, variada y equilibrada, no siempre podemos escaparnos a comprar alimentos frescos a diario. Aquí es cuando entra en juego la congelación como método de conservación.
¿Quién de nosotros no tiene comida en su congelador? ¡Sí, es una práctica más que extendida! Usar el congelador para conservar nuestros alimentos, guardas las sobras y, sobre todo, tener siempre disponible un montón de productos es una suerte. Caldos, platos cocinados, pescados, carnes, hierbas aromáticas. ¿Tú también tienes? ¡Lógico!
Ahora bien, hoy queremos recordarte que no todo es congelable. Y es que existen algunos alimentos que no se pueden congelar o, si se congelan, pierden muchas de sus propiedades, por lo que no es recomendable meterlos en el congelador. ¿Sabes cuáles son estos productos? ¡Atento!
-
Productos con grasa. Ten en cuenta que la grasa tiene una congelación muy lenta y a una temperatura muy baja por lo que una congelación normal, tiende a que la parte grasa se enrancie.
-
¡No congeles los huevos! Te recomendamos que si tienes muchos hagas tortillas de tu sabor favorito, pero no los congeles.
-
Frutas… No es lo mismo. En el caso de la fruta cierto es que se puede congelar, aunque no es recomendable, ya que pierden muchas de sus propiedades, así como la textura y, posiblemente, el sabor.
-
Queso. Igual que como ocurre con la fruta, el queso también pierde muchas de sus propiedades al ser congelado. ¡Intenta mantenerlo en la nevera y consumirlo en pocos días!
-
¿Verduras? No si se quieren comer en crudo. Aunque es frecuente congelar espinacas, guisantes y casi cualquier verdura que después vamos a cocinar, ten en cuenta que las verduras que quieras comer en crudo no debes congelarlas. ¡Pierden propiedades, cambia totalmente la textura y quedan insípidas!
-
Pescado sí, pero con cuidado. Presta atención: en general, el pescado es un producto que se puede congelar, aun así es muy delicado. Por ello, solamente los congelaremos muy frescos, bien limpios por fuera y por dentro.