Descubre 4 platos de temporada fáciles de preparar
¿Quieres sumar nuevos platos a tu dieta? Toma nota de las cuatro recetas de moda para este otoño.
A un paso de cerrar el primer mes de otoño, los alimentos de esta temporada ya salen a escena. Los platos más ligeros y fresquitos de verano van quedando atrás. Y es que con los cambios de temperatura y la llegada del frío ya empieza a apetecer comer algo nuevo y calentito. ¿A ti también te ocurre?
Ahora bien, somos conscientes de que las ideas se van agotando a la hora de ponerse a cocinar. Con el tiempo pisándonos los talones, la ‘pereza gastronómica’ se asoma. Sin embargo, es interesante tener una lista con comidas saludables y ricas para poder echar mano de ellas los días que estemos más espesos.
Exactamente esto es lo que queremos ayudarte a hacer hoy. Por ello, te desvelamos 4 platos de temporada que puedes sumar a tu dieta, ya que a la vez de cuidar tu salud también deleitarás tu paladar. ¡Ah! Y son muy sencillos de cocinar. ¡No pierdas detalle y ponte manos a la obra!
-
Tortilla de setas. Como ya sabrás, las setas son uno de los productos estrella de la temporada. Existe una gran variedad de ellas, por lo que cada una puede darle un sabor muy distinto a tu tortilla. Además, se pueden emplear en guisos, estofados, hacerlas a la planchas, incluirlas en rellenos de hojaldres, en lasañas, etc. ¡Escoge tu favorita!
-
Brócoli. Verdura… ¡Sí! Esta verdura es otro de los alimentos estrella del otoño. Puedes cocinarlo hervido o bien prepararlo al horno, gratinado, en tempura, en crema, etc. No olvides que el brócoli se hace con rapidez y de un modo muy sencillo. Basta con aliñarlo un poquito y… ¡A comer!
-
Mmmm… Manzana al horno. Otro plato clave de esta estación es la manzana al horno, ya que las manzanas de temporada son muy sabrosas. Como ya sabes, hay muchas formas de degustarla, por lo que más allá de comerla al natural puedes hacerla al horno o como condimento principal para una tarta. ¡Pruébalo!
-
Como no… ¡Castañas asadas! En otoño no nos podemos olvidar de las castañas. Con este fruto seco podemos preparar muchas recetas. Sopas, salsas, mousses, purés, etc. Ahora bien, una de las formas más sencillas es hacerlas al horno. ¡Ideal!