El desayuno es la primera comida del día, y es muy importante porque es la que nos da la energía para comenzar el día, ayudando a nuestro cuerpo a soportar el gran gasto energético que tendremos durante toda la jornada.
En el desayuno se recomiendan alimentos nutritivos que tengan alimentos que puedan proporcionar gran nivel de energía durante todo el día, está comprobado que quienes toman un buen desayuno sufren menos ansiedad durante el día.
¿Qué tienen que incluir este tipo de desayunos?
Granos enteros, semillas, avena, leche, miel, frutas, frutos secos, estos alimentos nos aportarán, fibra, minerales y vitaminas como potasio, magnesio, vitamina E, selenio, grasas de buena calidad, como omega 3, hidratos de carbono complejos y proteínas.
Desayunar proporciona energía a tus músculos ¿por qué? porque consumimos glucosa que es el combustible principal para tus músculos. Es por eso que tendrás más energía después de desayunar.
Un ejemplo de desayuno ideal sería:
Yogur griego con nueces. Y una tostada de pan integral con aguacate triturado y tomate. Si eres de los que no son persona sin café, pues… ¡también café y a empezar con energía el día!