Acaba el cole con buen pie: ¡Desayunos sencillos y sanos para los peques!
¡4 ideas originales y sabrosas para cuidar el desayuno de tu hijo cada día!
¡Vamos al cole! Tras las vacaciones, cada vez somos más los que ya hemos cogido el ritmo de la rutina de trabajo y colegio. Mientras que los mayores vamos de lo más ajetreados pensando en nuestras tareas, los más pequeños también tienen sus preocupaciones particulares.
Sin embargo, hay un tema que es común tanto en padres como en hijos: la alimentación. Y es que mientras que los adultos nos encargamos de idear nuestro menú para el desayuno, almuerzo, cena, los peques también deben cargar pilas para rendir al 100% durante todo el día.
En este caso, el desayuno que les preparamos es clave para que nuestros hijos empiecen el día con buen pie. Ahora bien… ¿Tú también eres de las mamás o papás que tiene dudas acerca que ponerle en la mochila para que desayune en el cole? ¡No te preocupes! Como era de esperar… ¡Es de lo más normal! Toma nota de las siguientes ideas saludables y consigue que la hora del patio de tu peque sea aún más divertida.
-
¿Bol solo en casa? ¡No! Borra la idea de que el bol es solo para comer leche y cereales en casa. Un bol de plástico es un gran aliado para todos los papás y mamás. Y es que da juego para preparar muchas combinaciones. Fruta cortada, yogur, frutos secos, macedonia casera, etc. ¡Rellena este recipiente con alimentos saludables y sabrosos para tu peque!
-
No pueden faltar… Galletas. Sal de las típicas galletas industriales y atrévete a cocinar tus propias galletas caseras. Usa avena en lugar de harina y añade fruta triturada para sustituir el azúcar. Mmm… ¡Riquísimas!
-
¿Zumos? ¡Mejor fruta natural! Tal como te hemos contado en la primera idea, es recomendable que dejes de lado los zumos con azúcares añadidos. Si te apetece hacer algún zumo natural, batido o licuado perfecto. De lo contrario… ¡Siempre puedes recurrir a las piezas de fruta natural cortadas a trocitos pequeños!
-
Tostadas… Sí, pero con el pan adecuado. El pan puede ser un gran aliado para sustituir las harinas refinadas y azucaradas de los productos industriales. Ahora bien, ten en cuenta que debes encontrar un pan que sea realmente saludable. Por ello, comienza por introducir en el desayuno de tu pequeño pan integral tostadito. ¡Ideal!