La grelina es una hormona, que interviene en el control de la ingesta de alimentos y la regulación del balance de energía.
El lugar de mayor producción de esta hormona es en el estómago. La grelina aumenta en periodos interdigestivos, es decir, en los periodos entre comidas, y alcanza sus niveles máximos antes de la ingesta de alimentos. El efecto contrario sucede con la ingesta de alimentos, y es entonces cuando se produce una disminución de los niveles de esta hormona, produciendo un efecto de saciedad, y sentiremos ganas de dejar de comer.
El problema surge cuando los niveles de esta hormona no disminuyen con la ingesta de alimentos, entonces, no tendremos sensación de saciedad y tendremos hambre inmediatamente después de comer. Por ello, mantener a raya la grelina nos ayudará a estar más sanos y saludables, además de mantener nuestro peso en línea.
Por lo que seguir estos consejos te pueden ayudar:
Fuentes:
1 Elsevier. Revista de Medicina e Investigación. Citado el 17 de febrero de 2015. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medicina-e-investigacion-353-articulo-influencia-grelina-leptina-sobre-alteraciones-S2214310615000370