Consejos saludables para “dummies” del deporte
Todo el mundo sabe que nuestra salud, estado físico y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo dependen en gran medida de nuestra alimentación.
Del mismo modo todos sabemos cuáles son los alimentos que más pueden hacerte subir de peso, pero el día a día, el estrés, falta de tiempo, cansancio, etc. pueden llevarte a tomar la “vía fácil”. Los alimentos precocinados, prefabricados o listos para tomar, te ahorrarán tiempo y trabajo pero a cambio te perjudicarán pues están cubiertos de grasas, azúcares simples y para colmo están vacíos de nutrientes.
Para empezar a hacer deporte, primero debes empezar por proponerte cuidar tu alimentación, ordenar tu despensa y llenar tu frigorífico de alimentos sanos y saludables. Tener todos los ingredientes preparados te ayudará a elaborar platos ricos y saludables sin tentaciones que te desvíen del buen camino.
Algunos consejos:
-
Dejar de comer bollería industrial, pasteles, refrescos azucarados …
-
Incluir verduras en todos tus platos. Tanto en la comida como en la cena. Puedes elegir las que más te gusten, pero siempre intentando que haya variedad de colores y que tomes crudas y cocinadas a lo largo del día.
-
Consume al menos 3 piezas de fruta al día. Puedes incluirlas elaborando batidos de frutas para después de entrenar y recuperar fuerzas.
-
Proteínas procedentes de legumbres, carnes, pescados, huevos, leche y derivados.
-
No te puedes olvidar de un mínimo de grasa: Eso sí, Grasas saludables. Como las procedentes del aguacate, aceite de oliva virgen extra, pescados azules, frutos secos…. No son tan temidas como se cree si son de calidad.
-
No incluyas en tu alimentación productos light, cero, bajo en… ayúdate de las etiquetas nutricionales para asegurarte que consumes alimentos de calidad, si son bajos en algo, seguro que son altos en otras cosas.
-
Huye de las dietas rápidas y milagrosas. Esas que te ayudan a perder 10 kilos en 5 días. No se trata de llegar al peso simplemente, sino de cambiar tu forma de alimentarte para no volver a coger el peso después, además de que no cumplen lo que prometen.
La formula ideal para una vida saludable es: La adecuada combinación de deporte, con una alimentación consciente.