¿Conoces los beneficios nutricionales del calabacín?
Es una hortaliza muy utilizada en la cocina mediterránea por sus propiedades y sabor suave. Un acompañamiento ideal y ligero para todo tipo de platos.
Hortaliza de forma alargada (aunque también puede ser esférica) de color amarillo, verde claro, oscuro o incluso con manchas negras dependiendo de la variedad. Su peso ronda los 200 o 300 gramos y se cultiva en cualquier parte de la tierra de ambiente cálido. Además es muy útil a nivel culinario porque puedes obtenerlo prácticamente durante todo el año, aunque la mejor época para consumirlo es en verano, entre los meses de julio y septiembre.
Te contamos sus propiedades y por qué es tan saludable:
-
Su porcentaje en agua es destacado al rondar el 85% del total de su masa. Por lo tanto es saciante e hidratante.
-
Cuenta con pocas calorías, por lo que es idóneo para cualquier dieta o alimentación sana y equilibrada.
-
Contiene gran cantidad de potasio, algo que le confiere propiedades excelentes para equilibrar los líquidos corporales (actúa en el equilibrio acuoso de la célula), además de participar en la transmisión del impulso nervioso y en la actividad muscular normal.
-
Tiene un elevado porcentaje de vitamina C, que le da el poder antioxidante. Además de ayudar a la absorción del hierro provenientes de otros alimentos de origen vegetal.
-
Cuenta con folatos, que son importantes para la formación de glóbulos rojos y blancos, los que facilitan la formación de anticuerpos para fortalecer el sistema inmunológico.