¿Cómo tomar la cantidad de agua necesaria?
No será ni la primera ni la última vez que escuchas que hay que beber más de 1,5 litros de agua al día. Pero no siempre te apetece.
Mucha gente no bebe la cantidad recomendada de agua porque no le apetece beber tanto, sobre todo en invierno que no se tiene tanta sed. Esto se debe a que es un líquido que no tiene sabor, que simplemente responde a una necesidad básica, la de hidratarse. Por ello damos algunos consejos para que beber tanta agua no te suponga un esfuerzo molesto diariamente.
Pero primero te convencemos de su importancia. Los beneficios son claros:
-
Ayuda a tu digestión
-
Mantiene tus células en estado óptimo, ya que es el medio que las rodea
-
Mantiene tu piel en buen estado ya que ayuda a eliminar del organismo toxinas e impurezas
-
Tu pelo está más brillante
-
Ayuda a controlar el hambre
-
Tus músculos estarán más activos
Nuestros consejos:
-
Sin duda tener a mano el agua nos lo va a facilitar, por eso ten siempre a la vista una botella que puedas utilizar en cualquier momento. Evitarás así que la pereza de "me tengo que levantar" sea la excusa.
-
¿Te gustan las infusiones? El beber agua se simplifica. Prepara una botella con tu infusión favorita y llévala siempre contigo. Eso sí, no le añadas azúcar. Puedes ponerle alguna rodaja de limón, por ejemplo, y le dará un toque mucho más fresco.
-
Prepara agua de sabores: ya sea con frutas en rodajas, manzana o cítricos. Las hojas de menta o hierbabuena son otra opción.
-
Otra opción es añadirle zumo de cítricos, tipo limonada o con naranja, igual que antes, con la fruta entera, puedes añadirle hojitas de menta o hierbabuena que sin duda querrás tomar cada 5 minutos. Y ahora que se acerca el calor, algún hielo también lo hará más apetecible.