Cómo tener el pelo y las uñas más fuertes.
¿Tienes el cabello quebradizo, sin brillo y/o se te cae?, ¿tienes las uñas blandas o manchas blancas? Todos estos son indicadores de que tu cuerpo está agotado, anémico o tiene una carencia de nutrientes, principalmente de vitaminas y minerales.
El cabello y las uñas están en constante renovación y necesitan un aporte continuo de ciertos nutrientes, que no pueden faltar cada día en nuestra alimentación. Por esto es tan importante saber alimentarnos bien y cuidar lo que comemos. Como otras veces hemos mencionado, no se trata solo de llenar nuestro estómago, sino de alimentarnos a base de comidas repletas de nutrientes que nos ayuden a afrontar nuestra rutina.
Nuestro día a día está lleno de preocupaciones, estrés, mucho trabajo o simplemente fatigas. Si todo esto lo acompañamos de una alimentación deficiente, las consecuencias pueden ser la pérdida progresiva de cabello, el reblandecimiento de las uñas o que se vuelvan quebradizas.
Te contamos cuáles son los mejores nutrientes para favorecer un buen desarrollo de tu pelo y uñas, y dónde encontrarlos:
-
Proteínas: tales como carnes, pescados, huevos, lácteos… Los cereales integrales, legumbres o frutos secos también proporcionan una proteína de calidad nutritiva equivalente a la de los alimentos de origen animal.
-
Zinc: ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras y setas. El zinc es un mineral que favorece la formación de queratina, un compuesto principal de nuestro cabello y uñas.
-
Hierro: se encuentra en alimentos como en vísceras, carnes, pescados, huevos, levadura de cerveza, frutos secos y disecados, cereales integrales, legumbres o verduras de hoja verde. Para una mejor absorción de este mineral es conveniente tomarlo con vitamina C. Por lo que te recomendamos acompañarlos de una dosis de cítricos: limón, pomelo, naranja, kiwi, fresas, y otros como el tomate o el pimiento.
-
Vitaminas del grupo B: este grupo de vitaminas también resulta importante para fortalecer el cabello, pero no hace falta mencionar alimentos porque ya se encuentran inmersos en casi todos los alimentos mencionados anteriormente.