Mejora tu rendimiento con nutrición muscular
La nutrición de la masa muscular constituye un requisito fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. En todo caso, ambos factores se encuentran entrelazados, de manera que la consecución de ambos se complementa.
En este sentido, conviene tomar nota de algunos consejos y desmontar ciertos mitos para lograr una salud de hierro y progresos en el desempeño de las actividades deportivas.
Algunas recomendaciones básicas de nutrición deportiva:
En primer lugar, cabe señalar que la nutrición deportiva no se diferencia en exceso de la que se aconseja en los modelos de vida saludables, los cuales siempre tienen en cuenta la realización de esfuerzos físicos moderados.
Resulta normal que quienes van a dedicar mucho tiempo al deporte pongan especial interés en la nutrición muscular mediante proteínas si requieren altos niveles de masa muscular. También hay actividades deportivas que requieren estar delgados, lo que puede inducir a limitar el consumo de hidratos de carbono.
Sin embargo, más allá de los beneficios asociados a estas pautas, hay que tener en cuenta que una dieta equilibrada para deportistas ha de tener presencia de todos los nutrientes básicos, incluidas las grasas (en especial, las de origen vegetal). Esto, por lo tanto, implica que no hay que excederse con las proteínas ni eliminar los hidratos de carbono. Por otro lado, hidratarse constituye un hábito indispensable, según las condiciones de cada persona y actividad y siempre antes de experimentar la sensación de sed. Asimismo, vale la pena adaptar los horarios de nuestras comidas al ritmo de los entrenamientos.
Entrenar en ayunas o no dependerá de los objetivos que busquemos, de nuestro nivel de entrenamiento y de nuestra actividad física a lo largo del día, así como qué es mejor ingerir terminado el entrenamiento. El transcurso de demasiadas horas sin ingerir alimentos supone un debilitamiento corporal indudable. Además, se recomienda un consumo primordial de alimentos frescos y saludables, aparte de naturales y sin cocción. Los sabores más sencillos y sin enmascarar mediante salsas y otros aderezos son los más sanos.Asimismo, no hay que desdeñar la simplicidad de estos alimentos, ya que hay miles de imaginativas recetas para preparar platos sabrosos y que sirvan para mejorar tu rendimiento deportivo.
Por último, es importante entender qué papel juegan los suplementos alimenticios en el marco de la nutrición deportiva. Se trata de productos de gran popularidad en este ámbito.La función de estos productos (los cuales puedes encontrar en formatos muy distintos, tales como refrescos, batidos de proteínas, barritas, etc.) es realizar una aportación de algunos nutrientes cuyo nivel de necesidad para la exigencia de una actividad deportiva no puede alcanzarse mediante la dieta habitual. En consecuencia, no hay que tomarlos como sustitutivos de los alimentos comunes, sino como complementos de la dieta equilibrada del deportista.