¿Cómo mantener tu bronceado más tiempo?
¿Quieres lucir un tono de piel dorado durante más tiempo? ¡Añade a tu dieta los siguientes alimentos!
Tras unas semanas de mucho sol y calor, ya estamos a punto de acabar la última quincena de agosto. El verano va cumpliendo los últimos días, por lo que aunque las temperaturas siguen siendo altas, el inicio de curso está a un paso.
A estas alturas, uno de los objetivos de muchos de nosotros es aprovechar al máximo esta recta final de vacaciones. Acabar de coger color tomando el sol en la playa o en la piscina está en el tintero. Sin embargo, el gran hándicap es que tras varias semanas de exposición al sol, el bronceado se pierde en muy poco tiempo.
Por ello, hoy te desvelamos varios alimentos que te ayudarán a mantener el dorado de tu piel durante más tiempo. Y es que introduciendo algunos productos básicos en tu cesta de la compra, podrás lucir un tono de piel bonito durante más tiempo. ¡Toma nota!
-
Zanahoria, tomate, mango, papaya, calabaza, melocotón, etc. Añade a tu dieta alimentos ricos en betacaroteno y alfacarotenos, ya que son elementos químicos que se transforman en vitamina A una vez llegan al intestino; este nutriente es clave para la pigmentación de la piel. Así pues, suma sobretodo tomate y zanahorias en tu dieta. Además, acelgas, perejil, papaya, brócoli, etc.
-
¡Vitamina C! Por su propiedad antioxidante, esta vitamina ayuda a preservar el estado de la piel. Además, ten en cuenta que estimula la creación de colágeno, por lo que estos productos aportarán mayor elasticidad y resistencia a tu piel. Naranja, mandarina, limón, kiwi, papaya son algunos de estos alimentos ricos en vitamina C.
-
No olvides… Vitamina E. Ésta tiene numerosas propiedades antioxidantes y cicatrizantes. Por ello, resulta clave para proteger la piel después de la exposición al sol. La soja, el aguacate, el germen de trigo y el aceite de oliva son algunos de los alimentos que puedes sumar a tu lista de la compra.
-
Omega 3. Estos ácidos grasos ayudan a cuidar la piel evitando su deshidratación y protegiéndola de las agresiones al sol. Como ya sabrás, los pescados azules –sardina, salmón, caballa o atún- son ricas fuentes de Omega 3. Además, las nueces, la soja o el germen de trigo también son un buen aliado.
-
Hidratación total. Además de sumar estos alimentos a tu dieta, debes mantener un buen nivel de hidratación. Beber agua, batidos y zumos naturales evitarán la deshidratación y la sequedad de la piel desde dentro. ¡Refréscate constantemente!