¿Cómo combatir la celulitis?
¿La piel de naranja se ha convertido en un problema para ti? ¿Deseas reducirla? A continuación te damos consejos prácticos para que combatas la celulitis
Tener celulitis o piel de naranja es un problema más que habitual en muchas mujeres. Contrariamente a la creencia popular, esta condición no afecta únicamente a las que tienen sobrepeso. Y es que indiferentemente a tu peso, la celulitis puede aparecer. De ahí que mujeres delgadas o con un peso saludable también tengan la piel de naranja en ciertas zonas. Eso sí, rara vez la sufren los hombres.
Sin embargo, si tú tienes celulitis en alguna parte de tu cuerpo y quieres reducirla… ¡no te preocupes! Con constancia, fuerza de voluntad y cuidados, podrás reducir la piel de naranja de tu cuerpo.
Antes de nada, debes saber que se conocen varios factores relacionados con la celulitis, pero no una causa única. Entre estos factores, podemos destacar: predisposición genética, mala circulación y retención de líquidos, exceso de grasa, alteración en la elasticidad, resistencia y extensión de la piel, alteraciones hormonales, etc. Ahora bien, normalmente, cuando se padece celulitis, se debe a la presencia de más de un factor de los anteriores.
Teniendo esto en cuenta, si tienes celulitis, sean cuales sean sus causas -excepto el factor genético-, puedes intentar ponerle remedio. Para ello, a continuación te desvelamos algunos consejos que te ayudarán si los incorporas en tu día a día:
-
Evita abusar del azúcar, de alimentos grasientos y del alcohol. Ten en cuenta que este tipo de alimentación te hará ganar grasa corporal y, en consecuencia, puede provocar también celulitis. Evita alimentos como azúcar de mesa, bebidas azucaradas, dulces, embutidos muy grasientos, grasas de las carnes, etc.
-
Reduce el consumo de sodio (sal) y bebe 1,5-2 litros de agua diarios para evitar la retención de líquidos. Para ello, evita alimentos precocinados y conservas, no abuses del queso y del pan con sal -mejor si te lo compras sin sal e integral-.
-
Asegura consumir los siguientes nutrientes para mejorar la circulación:
-
Vitamina C, presente en pimientos rojos, coles de Bruselas, brécol, kiwi, col lombarda, naranjas, o tomates. Esta vitamina mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Además, igual que la vitamina E y los polifenoles del aceite de oliva, contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. La vitamina E también la puedes encontrar en avellanas, almendras, germen de trigo, huevo y pescados azules.
-
Ácidos grasos Omega-3 presentes en nueces y pescados, que ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón.
-
Realiza ejercicio físico para mejorar la circulación, el tono muscular y evitar la acumulación excesiva de grasa. Centra la rutina deportiva en aquellas zonas en los que tengas grasa localizada o piel de naranja.
-
Vístete con ropa un poco holgada y con tacones de unos 3 dedos de altura. De lo contrario, ir muy ceñida y con tacones de infarto hará que se resienta la circulación y será un factor más para la aparición de celulitis. ¡Con esfuerzo y constancia, tu celulitis irá a menos!