Cómo bajar peso y mantenerlo para ganar salud

Cómo bajar peso y mantenerlo para ganar salud

Dietas para adelgazar estrictas, pasar hambre, saltarse comidas… nada de esto funciona si lo que se quiere es perder peso y no volverlo a recuperar.

Una buena dieta para adelgazar y mantener a largo plazo el peso que hayamos perdido no sólo es útil para lucir una buena figura, sino para estar sano y alejarse de consecuencias perjudiciales del sobrepeso, como la aparición o empeoramiento de la hipertensión, diabetes, colesterol alto, apneas, cálculos en la vesícula, artrosis...
A continuación, te cuento los cambios de conducta más efectivos e importantes para perder peso.
1. Partir de una buena motivación para querer cambiar tus hábitos y ganar salud. Esta actitud es necesaria antes de empezar a hacer régimen. ¡Querer es poder! 
2. Reducir las grasas, ya que es el nutriente que más calorías aporta. Se consigue evitando cocciones con mucho aceite (fritos, rebozados, estofados…), salsas, embutidos, la carne roja y los dulces. 
3. Evitar los azúcares como el azúcar de mesa, las bebidas refrescantes azucaradas y la bollería.
4. Consumir hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, patata…) en cantidades moderadas, sin evitarlos ni sobrepasarse, y si es posible, que sean integrales, para aumentar el consumo de fibra y generar una mayor sensación de saciedad.
5. Evitar el consumo regular de alcohol, ya que tiene un aporte de calorías muy considerable.
6. Tomar alimentos y platos saludables, poco calóricos y que te gusten. Si consigues prepararte platos adecuados para tu dieta para adelgazar y disfrutas comiéndolos, tienes mucho ganado, ya que lo más probable es que repitas dicho plato y así mantengas la dieta a largo plazo. Hay muchas formas de comer platos sanos y apetitosos: condimentando con especias, limón, cocinando con caldo en vez de aceite, a la brasa, eligiendo los alimentos de cada grupo que más te gusten… 
7. Comer en pequeñas cantidades y a menudo, por ejemplo, realizando 5 o más comidas al día. El objetivo es mantener el hambre y la ansiedad controladas y aumentar el consumo energético diario, al tener que hacer más digestiones y metabolismos. 
8. Mantente activ@ a diario: subiendo escaleras en vez de coger el ascensor, ir a comprar andando en lugar de en coche… Y en cuanto al ejercicio, se recomienda realizar una actividad de intensidad baja-moderada durante unos 45 minutos cada día y/o hacer un ejercicio más intenso durante unos 30-45 minutos sólo 3 días a la semana (correr, ir en bicicleta…) 
¿Qué te parecen estas recomendaciones?
Mi último consejo es que no intentes cambiarlo todo a la vez. Márcate pequeñas metas y cuando hayas introducido uno de estos hábitos, ¡ve a por el siguiente manteniendo el anterior!
Espero haberte ayudado. 
 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app