Comidas divertidas para los peques de casa
La hora de la comida puede resultar una guerra con tus hijos, pues necesitan comer de todo y ellos a veces no lo ponen fácil. Por eso te proponemos comidas divertidas y nutritivas.
En muchas casas la frase: “lo que no te comas al medio día, lo tomarás en la cena” se ha convertido en un lema. Pero esta imposición tampoco resuelve el problema, pues hay que cubrir las necesidades nutricionales de los pequeños. Al medio día y por la noche. Por ello te proponemos comidas divertidas que hagan ver a los peques de la casa, con mejor ojos esas habituales comidas conflictivas.
-
Barquitos de calabacín relleno de atún con tomate rallado y queso para gratinar. Con un palillo de los dientes pon la bandera con un trozo de papel colorido y divertido, que le llame la atención.
-
Pechugas de pollo empanadas dándoles formas diferentes. Puedes cocer primero la pechuga para que esté más tierna, luego con moldes pasteleros puedes darle la forma que más le guste y luego solo falta rebozar y freír. Te aconsejamos servir el plato con ensalada de lechuga, para que sea más colorido.
-
Salchichas cortadas en rodajas y montadas en forma de gusano, serpiente o ciempiés. Puedes decorar las patas con tomate.
-
Con la fruta de la merienda lo tienes más fácil, ya que puedes hacer macedonias con frutas de diferentes colores, y darle mil y una formas.
Seguramente pienses, que esto requiere mucho tiempo y dedicación, es cuestión de ordenar los alimentos en el plato de distinta manera. De esta forma podrás acostumbrar a los más pequeños a probar infinidad de sabores, siendo para ellos un juego.