La clave para comer de tupper de forma saludable será la Organización. Sin organización no podremos planear qué vamos a comer durante la semana, y vamos a caer en la monotonía, llevando siempre ensaladas porque es lo más fácil de preparar, no necesita ser calentado, y en el peor de los casos, terminamos adquiriendo platos precocinados, con gran cantidad de grasa y sal.
Los pasos para organizar tus tuppers:
Sentarnos 30 minutos durante el fin de semana a planificar las comidas, teniendo en cuenta lo que tenemos en nuestra despensa, la nevera o qué tenemos que ir a comprar.
Hacer un planing de lunes a viernes, primero plasmando qué alimentos, de manera general, nos apetece comer: legumbres, arroz, tubérculos, pescado, carne, etc. Luego, qué platos podemos preparar con esos grupos de alimentos.
Aprovecha un tiempo del fin de semana para preparar comida y separarla en porciones para que solo tengas que sacarla el día anterior o la misma mañana que salgas de casa, y recalentarla en el momento.
Así que ya sabes, deja a un lado la pereza y planifica la comida de la semana, te ayudará a estar organizado/a y a cuidar tu alimentación, atendiendo a tu salud.