El higo está cargado de nutrientes que favorecerán a tu rendimiento físico y a tu salud. Empezando por destacar el alto contenido en agua, que te mantendrá hidratado durante más tiempo. Por otro lado, su contenido en hidratos de carbono te aporta energía para tener toda la vitalidad que necesitas. Además, contiene azúcar de asimilación fácil y lenta que gracias al contenido en fibra hace que se absorba lentamente.
La fibra que también te aporta, es superior a la de muchas otras frutas, con lo que evitas el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
Tampoco debemos olvidar su contenido en minerales: como el calcio, muy superior a otras frutas, que junto con el fósforo ayuda a mantener tus huesos fuertes. Además, podemos decir que gracias al magnesio, prepara a tus músculos para la relajación.
Finalmente, para neutralizar radicales libres provocados por el ejercicio intenso, tu organismo aprovechará su contenido en vitaminas A, C, y E, además de los minerales selenio y zinc.
El higo es una fruta de temporada que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado a finales de verano. Se puede tomar como postre, pero también en aperitivos junto a quesos por ejemplo, o incluso en ensaladas.