Para que os hagais una idea, hace algunos años cambié mi horario de trabajo pasando a ser de media jornada a jornada continuada, mis horarios de comidas se vieron afectados, comía a deshoras, me saltaba comidas, picoteaba… De esta manera, he ido ganando peso en estos últimos años.
Mm... En un intento de bajar el peso ganado en los últimos años, intenté realizar dieta varias veces, aunque comencé una dieta hipocalórica y equilibrada, era difícil de seguir por ser demasiado estricta, y cada vez que la dejaba no solo recuperaba lo perdido, sino que además iba sumando. En 4 años mi peso pasó de ser 62 a 68 Kg y, a pesar de no ser una ganancia excesiva, no encontraba la forma de quitarme esos kilos de más.
He incluido en la dieta los alimentos integrales, cuando hacía dieta eliminaba los hidratos de carbono y, en el momento que comía pasta o arroz, volvía a recuperar el peso perdido.
No ha resultado difícil ya que soy una persona disciplinada y no tengo problemas a la hora de probar cosas nuevas. Al principio casi tenía que hacer compra a diario para adaptarme a la dieta pero ya me organizo mejor tanto en la compra como a la hora de cocinar.
Realmente mi pérdida de peso está resultando lenta, llevo perdidos 4 kilos en 9 semanas. Sin embargo, estoy bastante contenta, la dieta no me supone grandes sacrificios y estoy cerca de mi objetivo. Además he tenido las navidades por medio y he conseguido no recuperar.
Realmente mi dieta siempre ha sido muy variada, pero buscando la pérdida de peso evitaba hidratos de carbono y disminuía el consumo de legumbres. Ahora estos alimentos están prácticamente a diario en mi dieta. El incorporar proteínas (jamón, atún, huevo) a mi desayuno es algo que me gusta, y el aguacate como parte de mis platos me parece una gran incorporación. Lo que menos me gusta es aquello que me resulta laborioso, por ejemplo falafel, humus… ¡Afortunadamente se puede recurrir a estos a estos productos ya elaborados!
Lo cierto es que la mayor parte de las veces no lo hago por falta de tiempo, pero si que puede resultar útil, sobre todo para el control de las cantidades.
Para mí está resultando una dieta eficaz, muy variada y saludable. Educa nutricionalmente lo cual es muy positivo para evitar el posible efecto rebote. Además destaco la cercanía y el interés mostrado por los profesionales (coach y nutricionista), el poder hacer una consulta en cualquier momento y no tener que desplazarte para mí, que siempre ando liada, me facilita mucho el seguimiento de la dieta.