Pues debido a mi trabajo… Comía rápido, a veces no comía mucho, lo cual me llevaba a cenar mucha mas cantidad y comía bastante fuera del trabajo. Lo desveló: la comida basura con bastante frecuencia.
Mira, principalmente fue porque un día me dije: ¡Ya! ¡Se acabó! Además también tenía problemas en las rodillas, a causa del peso, y por mi hija que no quiero que tenga un padre obeso con problemas y que no pueda jugar con ella por problemas a causa del peso… En definitiva, un poco de todo.
Mm… ¡En todo! Desde descubrir sabores que no sabia que existían al juntarlos (a veces me ha costado hacerme platos y luego me han sorprendido), a saber cuáles son los tipos de alimentos que debes ingerir durante el día. Incluso a disfrutar mas de la comida sana.
Mirar al principio sí y… ¡Bastante! Ahora bien, no porque no comiera suficiente ni mucho menos (me quedaba mas que saciado) si no porque quitarme el “mono” de comer cosas que no debía ufff… eso cuesta mucho. Y más a mí que era fan de Foster, Burguer King, etc. Eso sí… Por otro lado, aprendes a hacerte cosas que te apetecen pero sanas.
¡Ui! Me siento con una energía que no es normal, antes pensaba que el agotamiento era causa del trabajo y del día a día, pero he llegado a la conclusión que era por la grasa y las digestiones tan pesadas que tenia. Al comer tanta fruta llevo las pilas cargadas todo el día. Me he dejado hasta el café porque no me hace falta.
He incorporado en base a cositas que ya había probado, el pescado en forma de carpaccio o como si fuese el shushi, el cuscús también lo he hecho de muchas maneras, que por cierto estoy enganchado al cuscús. Si tienes imaginación puedes hacer cosas nuevas. El cuscús y las tortitas de avena, plátano y canela… ¿Sabéis qué? ¡¡Están buenísimas!! Y aunque me guste todo, hubo una ensalada con garbanzos, bacalao, olivas y de más que estaba un poco fuerte de sabores. Pero me la comí igualmente
La verdad que no lo he usado, si tienes un poco de razonamiento, ganas y no le pones excusas puedes hacerlo igualmente. Lo he visto innecesario, además con lo atentos que sois, si no te gusta un plato lo comentas al nutricionista y te lo cambias, en mi caso no ha hecho falta, ya que si había algo que no me apetecía lo cambiaba por algo similar con los mismos nutrientes.
Pues que es una manera de seguir una dieta sin excusas, y sin perder tiempo yendo a una clinica… ya que te haces tu el control y eres mas consciente de lo que adelgazas, y el tener la aplicación el el movil que te va indicando que te toca comer a cada hora mas la lista de la compra de la semana, hace que sea muy cómodo hacer la dieta. El que no la haga es porque realmente no quiere hacerlo.
Simplemente deciros que gracias por todo, porque hacia muuuucho tiempo que no veía esos números en la báscula. ¡Espero mantenerlos!