¡Hidratación total! Estamos en pleno verano y las temperaturas no perdonan. Por ello, es fundamental que te mantengas bien hidratado. Y es que cuidar el nivel de líquido que entra en tu organismo siempre es clave. Sin embargo, esta importancia gana notoriedad en verano… Con los termómetros al rojo vivo, debes refrescarte constantemente.
Ahora bien… ¿Todo vale a la hora de hidratarse? ¡No! Uno de los refrigerios más populares en los días de playa y calor es la cerveza, por lo que hoy queremos hablarte de ello. Aunque popularmente esta bebida es ampliamente tomada, la realidad es que no es recomendable tomar cualquier bebida alcohólica.
Este tipo de líquidos aportan calorías vacías y, lo más importante, aunque están compuestas mayormente por agua, la realidad es que deshidratan. Por tanto, la cerveza no es recomendable ni para combatir el calor, ni en general.
En este caso, varios estudios afirman que la cerveza no tiene propiedades hidratantes. Así pues, no ayuda a la recuperación del agua perdida tras la sudoración. Además, también perjudica a los reflejos.
Por lo que refiere a la cerveza sin alcohol, tampoco es recomendable, ya que principalmente contiene hidratos de carbono en forma líquida. Por ello… ¡recurre a otras alternativas más saludables y refrescantes!