Empieza una nueva estación y la variedad de alimentos sigue su rueda. Las frutas y las verduras más típicas siguen llevándose la palma en las tiendas, aunque con la llegada del otoño redescubrimos nuevos alimentos.
¿Estás aburrido/a de comer siempre lo mismo? ¡No te preocupes! Hoy nos hemos propuesto recordarte una de las hortalizas, generalmente, más olvidadas: la calabaza. Y es que en los próximos meses, este alimento será uno de los protagonistas en tu verdulería habitual, ya sea porque la temporada de las calabazas de invierno llega o porque se acerca Halloween.
Ahora bien… ¿Te habías parado a pensar alguna vez qué propiedades puede aportarte la típica calabaza? ¡Haz memoria! El componente principal de esta hortaliza es el agua, por lo que es un producto que ayuda a hidratar tu cuerpo.
Sin embargo, sus beneficios para nuestro cuerpo van mucho más allá. La calabaza es una buena fuente de fibra que, por lo tanto mejora el tránsito intestinal gracias a la alta presencia de mucílagos. ¡Ah! ¿Qué son los mucílagos? Un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de suavizar las mucosas gastrointestinales. Así pues, si tienes problemas digestivos, suma calabaza a tu dieta.
Más cosas… Por otro lado, esta verdura es rica en provitamina A y vitamina C1. Además, también es una buena fuente de vitamina E y otras vitaminas del grupo B –B1, B2, B3 y B6-. Es importante que recuerdes que la provitamina A es clave para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Por su parte, la vitamina C tiene acción antioxidante y ayuda a la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. ¡Ah! También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia ante las infecciones. Así pues… ¿Qué te parece? ¿Sumas la calabaza a tu dieta?
Fuentes:
1 Fundación Española del Corazón. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/2501-calabaza-un-alimento-ligero-y-nutritivo.html