¿Brócoli? ¡4 recetas que te harán cambiar de opinión!
Si piensas que el brócoli es un alimento aburrido, toma nota de las 4 propuestas que te presentamos hoy. ¡Atento!
¿Tú también crees que es un alimento aburrido? Somos muchas las personas que cuando pensamos en brócoli nos viene a la cabeza la verdura insípida y poco gustosa de siempe. Y es que este producto es muy consumido en todo el mundo, pero a la vez pasa desapercibido por mucho de nosotros. 'Lo comemos porque toca'.
Sin embargo, la cosa puede cambiar. Más allá del brócoli hervido con una pizca de sal y aceite, hay un abanico mucho más amplio. ¡Precisamente esto es lo que te presentamos hoy! No pierdas detalle porque vamos a desvelar 4 maneras distintas de preparar el brócoli, un alimento muy saludable, antioxidante y saciante.
-
Salteado de setas y brócoli. Sal de la receta al vapor y da un paso más allá. En este caso, te proponemos primero hervirlo y luego saltearlo en una sartén con setas, ajo y perejil. ¡Sabrosísimo!
-
Crema de brócoli y zanahoría. En segundo lugar, te proponemos que pases por la batidora el brócoli para que adopte la textura de crema o puré. Ten en cuenta que las cremas son ideales para el frío, ya que son suaves y se toman en caliente. Te ayudarán a entrar en calor a la vez que deleitas tu paladar. Combina el brócoli con tu verdura favorita, como por ejemplo la zanahoría. ¡Deja volar tu imaginación!
-
Tartaleta de brócoli. Probablemente es la receta más elaborada, ya que debes extender el hojaldre y montar las tartaletas individualmente. Sin embargo, el resultado será exquisito, ya que después de hornear y gratinar el relleno, tendrás un plato muy sabroso.
-
Quinoa con brócoli, queso y jamón. En última lugar te proponemos que mezcles e brócoli con uno de los productos más 'it' del momento: la quinoa. En este caso, puedes añadir los productos y las especies que más te apetezcan. Corta todo a trocitos pequeños y cómelo a modo de ensalada. ¿Te animas?