Brevas, digestivas y energéticas

Brevas, digestivas y energéticas

Descubre los numerosos beneficios de la breva, una fruta tan refrescante como saludable

A estas alturas del año, con las fuertes temperaturas acechando, la fruta se convierte en un aliado perfecto para combatir el calor. Para mantenernos bien hidratados y refrescados, las ensaladas y las piezas de frutas son buenos remedios.

Por ello, hoy te presentamos una fruta tan original como saludable: la breva. Este producto es hermana del higo, ya que ambos se obtienen del mismo árbol. Aun así, la diferencia es que la breva se recoge de la primera cosecha, mientras que el higo sale de la segunda. 

Ahora bien… ¿Por qué es una buena aliada? Más allá de su dulce y agradable sabor, la breva posee una gran cantidad de agua y es rica en hidratos de carbono, ya que contiene sacarosa, glucosa y fructosa. Así pues, su valor calórico es elevado, a la vez que es una buena fuente energética. 

Por otro lado, la breva destaca por su riqueza en fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal. Y es que en muchos casos, este producto natural se considera un laxante leve que mejora los casos de estreñimiento. Favorece notablemente la digestión.

Además, es un gran antioxidante –contiene vitamina A-. Este nutriente es clave para la visión, la piel, el cabello, la mucosa, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Así pues… ¡Ya sabes! Introduce las brevas en tu dieta para ayudar tu organismo e hidratarte. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app