El estrés en nuestra vida genera la liberación de cortisol, hormona formada en la corteza suprarrenal. Es una respuesta del organismo a una situación externa que requiere todos nuestros sentidos a su mayor capacidad para seguir adelante. Por tanto, tiene un efecto positivo, puesto que nos ayuda a lograr nuestros objetivos.
De más está decir que el consumo de frutas debe ser diario, unas 3-4 raciones al día es lo recomendado. Nos hidratan, aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas como los antioxidantes.
Cuando se realiza ejercicio físico, la mayor parte de suministro de energía proviene de los hidratos de carbono, que se almacenan en forma de glucógeno en músculos e hígado
La nutrición de la masa muscular constituye un requisito fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. En todo caso, ambos factores se encuentran entrelazados, de manera que la consecución de ambos se complementa.
Si no proporcionamos la fuente de nutrientes y energía que el organismo precisa, ¿cómo va a crecer bien el músculo y rendir nuestro cuerpo? Por ello, te cuento a continuación las características de esta dieta.
Si eres de aquellas personas que realizas deporte algunos días a la semana y quieres saber cómo debe ser tu dieta deportiva para cuidarte, toma nota de los siguientes consejos: