Comer en la playa puede resultar incómodo. A no ser que lleves un completo kit de playa ( las sillas, la mesa, la nevera, la abuela y el radiocasete …) que convierte un día relajado en una complicada acampada en medio de una playa abarrotada. Por eso es importante conocer qué poder llevarse a la playa para pasar el día, qué deberíamos evitar, qué necesitamos para hidratarnos y lo más importante qué comer.
A nuestro cuerpo le gusta el orden y los hábitos regulares, como comer cada día a las mismas horas. Además, probablemente también le “sentará” mejor si le damos varias comidas al día y no sólo 1 o 2 muy abundantes
Seguramente habrás oído la frase: “el intestino es el segundo cerebro”. Y así es. El intestino, igual que el cerebro, posee una gran red neuronal (llamada sistema nervioso entérico) que conecta directamente con el cerebro y es capaz de liberar hormonas y moléculas encargadas de regular el organismo. Por ejemplo, el intestino produce gran parte de la serotonina, la hormona del bienestar.
Ganar peso no siempre es fácil, ni rápido, ni se puede hacer de cualquier manera si lo que se quiere es hacerlo de forma sana. Si te ves muy delgado/a y deseas ganar peso para verte mejor y cuidarte, te facilitamos algunos consejos alimentarios y saludables para que ganes peso y, a la vez, salud.
Hoy sabemos que realizar una alimentación saludable es fundamental para disfrutar de una buena salud y, aunque no nos demos cuenta, muchos factores influyen en el cómo nos alimentamos: la cultura adquirida, el nivel socioeconómico, la educación y las relaciones sociales establecidas son algunos factores que intervienen directa e indirectamente en como uno se alimenta. Si educamos el cómo vivimos, mejoraremos la alimentación y, con ello, la salud. ¡Vamos a verlo!
La astenia se trata de un tipo de fatiga o “cansancio”, que puede aparecer por varios motivos (Alergias, desnutrición, factores estresantes, etc.) y, en algunas ocasiones, hay quién lo relaciona con la llegada de la primavera