Trabajo, clases, viajes… si le sumamos la gran oferta de productos cargados de azúcar y grasas que nos encontramos en cada esquina, se nos puede hacer muy difícil el poder tomar un tentempié que realmente nos sacie, nos guste y además nos aporte beneficios.
Muchos de nosotros hoy día tenemos que comer cada día fuera de casa, con la típica fiambrera o tupper en la oficina, la universidad… y llegamos a descuidar nuestra alimentación por pereza, falta de tiempo, falta de inspiración.
Seguir una alimentación vegetariana (en cualquiera de sus variedades) es saludable, y las personas que la realizan por lo general llevan una vida más activa, lo que la hace más beneficiosa.
El número de personas preocupadas por la presencia de metales pesados en los alimentos que consume está aumentando en los últimos años, quizá debido al impacto de los medios de comunicación en la materia.
Cada vez son más los investigadores que apuntan a los azúcares refinados (dulces, golosinas, refrescos…) como los alimentos más dañinos para la salud consumidos en exceso.
Cuando comenzamos a cuidar un poco nuestra alimentación, tendemos a quitar las grasas de nuestros platos y de nuestra cocina, pensando a veces que no hay alternativas apetecibles al hervido, provocando que nos aburramos de todo y terminemos tirando la toalla.
Consumir alimentos de temporada es una decisión sana y económica, beneficiosa para nuestra salud. Si consumimos estos alimentos fuera de temporada nos encontramos con menos sabor y precios altos.
¿Sabes qué son el kale y el açaí? ¿Qué beneficios pueden aportar a tu dieta? Desnudamos a estos dos alimentos para que saques el máximo partido de ellos.