Cuando comenzamos a cuidar un poco nuestra alimentación, tendemos a quitar las grasas de nuestros platos y de nuestra cocina, pensando a veces que no hay alternativas apetecibles al hervido, provocando que nos aburramos de todo y terminemos tirando la toalla.
Consumir alimentos de temporada es una decisión sana y económica, beneficiosa para nuestra salud. Si consumimos estos alimentos fuera de temporada nos encontramos con menos sabor y precios altos.
Son muchas las personas que pueden encontrar sentido a la dieta Paleo desde un punto de vista lógico: los humanos somos animales diseñados genéticamente para tomar alimentos que se encuentren en la naturaleza, y no para tener teléfono móvil, desplazarnos en tren o tomar un té con caviar de frutas.
¿Sabes qué son el kale y el açaí? ¿Qué beneficios pueden aportar a tu dieta? Desnudamos a estos dos alimentos para que saques el máximo partido de ellos.
Hemos escuchado una y mil veces afirmaciones como la pasta engorda, la fruta por la noche no sienta bien, el té quema grasas y mucho más pero, ¿qué hay de verdadero o falso en estas y otras afirmaciones? ¿Nos estamos equivocando? Desmontamos algunos falsos mitos sobre la alimentación.
Comer en la playa puede resultar incómodo. A no ser que lleves un completo kit de playa ( las sillas, la mesa, la nevera, la abuela y el radiocasete …) que convierte un día relajado en una complicada acampada en medio de una playa abarrotada. Por eso es importante conocer qué poder llevarse a la playa para pasar el día, qué deberíamos evitar, qué necesitamos para hidratarnos y lo más importante qué comer.
Es imposible librarse de los gases pero hay formas de luchar contra ellos o por lo menos que no sean una molestia constante en nuestro día a día. ¿Qué podemos hacer para disminuir sus efectos?