Alternativas a los cumpleaños dulces
Los cumpleaños infantiles se relacionan con las bolsas de gominolas, los refrescos, la tarta y todo tipo de alimentos dulces.
Las golosinas son sabrosas, pero no son sanas y su abuso puede traer algunos problemas a los niños. Por eso proponemos alternativas más sanas a las fiestas de cumple habituales, sustituiremos las gominolas, caramelos, esponjas, petazetas y demás dulces por otros no menos deliciosos, y seguro que más originales.
Alternativas a los cumpleaños dulces:
- Bocadillos salados sin embutido: utiliza hummus, tomate, huevo cocido, atún, guacamole, carne mechada… hay mucho mundo después del fiambre para los bocadillos.
- Bocadillos dulces con crema de cacahuete (casera a ser posible) y fruta. Y para los más golosos: Pan con chocolate negro rallado con ralladura de naranja y frutos secos picados.
- Bebidas: zumos naturales de fruta, granizados naturales, gazpacho de frutas, limonada, té frío… alternativas que podemos preparar en casa sin necesidad de añadir kilos de azúcar.
- Más picoteo: yogur natural con frutas, brocheta de frutas, quichés de verdura, helados caseros de fruta.
Esperamos que pongas en práctica estas ideas que te hemos dado. Tus fiestas serán saludables sin dejar de ser divertidas.