Alimentos sin grasas extra
Cuando comenzamos a cuidar un poco nuestra alimentación, tendemos a quitar las grasas de nuestros platos y de nuestra cocina, pensando a veces que no hay alternativas apetecibles al hervido, provocando que nos aburramos de todo y terminemos tirando la toalla.
Realmente sí que hay vida después de hervir y hacer a la plancha los alimentos, controlando la cantidad de grasas que utilizamos, de modo que podremos preparar platos sabrosos y saludables en poco tiempo.
-
A la plancha o a la sartén, utiliza zumo o un chorrito de caldo para hacer pescados. La técnica del papillote puede realizarse tanto en el horno como en la plancha/sartén, conservando todos los jugos del pescado dejándolos más apetitosos y deliciosos.
-
Al horno, podemos hacer carnes y pescados sobre una rejilla para que suelte el exceso de grasas del propio alimentos, cuidando el tiempo de cocción procuraremos que la pieza no se reseque. Podemos añadir cada cierto tiempo caldo para evitar que se seque o bien cubrirlo con una gran capa de verduras frescas que contengan agua para que a su cocción aporten hidratación.Otra opción en hornos es utilizar bolsas plásticas aptas para horno que van a mantener el vapor, evitando que se resequen, y además podemos añadir especias que lo harán mucho más rico.
-
La cocción al vapor es también una alternativa muy saludable, puesto que conserva mejor las propiedades de los alimentos al ser menos agresiva. Podemos cocinar al vapor vegetales, cereales, pescados y carnes blancas.
Experimenta con estas diferentes técnicas para encontrar la que más te gusta. Solo tienes que tener en casa una de estas herramientas: cacerola para hervir al vapor, o recipientes de silicona específicos para microondas, sartenes de cerámica o teflón, wok, papel y bolsas para horno, etc. Y no olvides las especias, cítricos y verduras que aportarán hidratación a tus platos.