Alimentos refrescantes para los más pequeños

Alimentos refrescantes para los más pequeños

Comida refrescante para los más pequeños!

El verano trae consigo buen tiempo, vacaciones y playa… pero también mucho mucho calor. Por eso es importante una correcta y constante hidratación, y tomar alimentos fríos que regulen nuestra temperatura corporal. Por eso, en nootric hemos buscado tres recetas sencillas y muy fresquitas para que los más pequeños (y los más grandes, por qué no ;P) disfruten aún más de sus vacaciones estivales.

 

GAZPACHO DE SANDÍA

¿Qué necesitas?
Tomate, pepino, sandía, pan, agua fría, aceite, vinagre y sal.

Gracias a los ingredientes de esta refrescante, los más pequeños se hidratarán y nutrirán al mismo tiempo. Al no contener ni ajo ni pimiento, les encantará y se irán acostumbrando a las recetas tradicionales.

 

ENSALADA DE PASTA

¿Qué necesitas?

Brotes verdes, aceite de oliva, pasta integral y cualquier producto que quieras añadir (atún, gambas, cebolla en juliana…).

Puedes mezclar la pasta integral con pasta de lentejas para agregarle color y hacerla más atractiva (pero no te pases con la pasta, es una ensalada, no un plato de macarrones =P). Sírvela bien fría y será la comida ideal para combatir las altas temperaturas de un día de playa o piscina.

 

SOPA DE MELÓN Y FRUTA

¿Qué necesitas?
Melón (cómo no), sandía, melocotones, frutas al gusto y yogurt natural.

El yogurt natural junto con el melón triturado serán la sopa sobre la que deberás esparcir los distintos trocitos de fruta que hayas elegido (o que hayan elegido los más peques). Es una receta ideal para el verano, llena de vitaminas, que se prepara en poco tiempo y contiene un gran sabor. ¡Una excelente forma de tomar fruta este verano!

¡Pasar un día de verano nunca había sido tan refrescante y nutritivo!

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app