Hoy en día es fácil encontrar productos prácticamente todo el año, pero seguro que no te apetecen igual que cuando están de temporada. ¿ A qué se debe? Sencillo, a las necesidades de nuestro cuerpo.
Con el calor, el cuerpo sufre una mayor pérdida de líquidos, produciendo una deshidratación y pérdida de minerales esenciales. Es por ello de vital importancia saber alimentarte durante esta época, para restituir lo perdido. Así que te vamos a ayudar a elegir alimentos que te preparan para el calor, y que te convienen para mantenerte hidratado.
Frutas: una fuente de hidratación y en consecuencia, las grandes aliadas para combatir el calor. Cuando decimos frutas, hablamos de todas las frutas, ya que todas aportan sales minerales y vitaminas, que se pierden por deshidratación.
Gazpacho o Salmorejo: también conocidos como sopa fría o zumo de verduras. Brebajes que no faltan en verano, al ser ideales para hidratarnos después de un largo día de calor. El gazpacho o salmorejo contiene tomate, pepino, pimiento y agua principalmente. Con todo ello te aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.
Vegetales: tales como la lechuga, pepino, judías verdes, berenjena, calabacín… Estos son solo algunos de los vegetales que ocupan nuestra mesa y forman parte de nuestros platos en verano. No solo por la fácil preparación que conllevan sino también por las propiedades que aportan. En verano es su época y llegan cargados de nutrientes naturales.