Alimentos que no ayudan a tus articulaciones
La alimentación que llevas afecta no solo al aporte nutricional, sino también en tu salud. Por eso, hay ciertos alimentos que si padeces de dolores articulares debes evitar.
Prestando atención a tu alimentación puedes llegar a descubrir cómo ciertos alimentos pueden producir dolor articular. La cura para este mal no existe pero si podemos aliviarlo con tratamiento, pero también mediante una alimentación consciente. No solo se trata de perder peso y hacer ejercicio físico de baja intensidad, sino que también debemos cuidar los alimentos que tomamos, ya que los hay que nos pueden producir o intensificar el dolor articular.
No se aconseja tomar:
-
Alimentos ricos en purinas: la sustancia purina es la que forma el ácido úrico, que se puede acumular en articulaciones y tejidos derivando en gota, produciendo mucho dolor e inflamación. Estos alimentos son: hígado, riñones, sardinas en aceite, alcohol, pavo, arenque, ostras, espinacas, mejillones, lentejas, trucha, setas y champiñones, guisantes y habas.
-
Harinas: especialmente las refinadas de trigo y cebada, ya que contienen gluten. Esta sustancia puede producir inflamación y no solo a nivel gastrointestinal, sino también a nivel articular. Puedes empezar a probar con harinas integrales en lugar de harinas blancas.
-
Bebidas azucaradas, café o té no se aconsejan tampoco, ya que reducen la absorción de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Esa malabsorción puede producir déficit de vitaminas y minerales en tus huesos y articulaciones, produciendo dolor y agravando la situación en casos de artritis.
-
Pimientos, berenjenas, tomates y patatas: contienen una sustancia llamada solanina que se encarga de acumular calcio, en los tejidos por lo que puede producir dolor.