Alimentos para cansarse menos corriendo
Seguro que no es la primera vez que escuchas que para rendir más en tus entrenamientos, una buena alimentación es esencial, y si corres aún más.
Correr es uno de los deportes que requiere mayor energía, con lo que una dieta balanceada, que incluya alimentos variados y energéticos en consonancia con tu entrenamiento es un hábito obligado para afrontar los entrenamientos con fuerza.
Más allá de una dieta equilibrada, nutritiva y saludable, Consumir los alimentos adecuados antes de correr también te puede ayudar a obtener un plus de energía. Esos alimentos deben ser fáciles de digerir y absorber y es recomendable tomarlos entre 1 y 2 horas antes del entrenamiento.
Te proponemos:
-
Batidos. Solo tienes que dedicarle 5 minutos para trocear una fruta, un yogur descremado y un poco de harina de avena para darle consistencia. Es fácil de tomar, rápido y está cargado de nutrientes que te darán la energía que necesitas.
-
Tostadas de pan integral con mermelada casera o sin azúcar. Este combinado es fácil de digerir y contiene los hidratos de carbono imprescindibles para obtener el plus de energía.
-
Yogur con frutos secos. El yogur puede ser del sabor que quieras. Este alimento te aportará proteína de buena calidad para tus músculos, y entre los frutos secos que puedes usar destacaríamos las nueces y almendras, que son altamente energéticas.
-
Leche con copos de avena. La avena es la gran aliada de tu entrenamiento, ya que va liberando azúcar al torrente sanguíneo lentamente, haciendo que te sientas saciado durante más tiempo y aportándote energía continuamente.