Alimentos de primavera que alegran tu menú
¿Qué tiene la primavera que nos gusta tanto? Toda una variedad de hortalizas, frutas y verduras frescas, coloridas, sabrosas y súper saludables.
Después del frío, los días oscuros de invierno y sus aburridos productos de temporada, por fin llega la alegre primavera. Esta época nos trae deliciosos productos de temporada con todos sus beneficios para tu salud.
Destacamos 5
-
Cereza: es difícil encontrar las cerezas en otra época del año que no sea primavera. Destaca por su contenido en agua y potasio, que le confiere poder diurético, beneficioso en caso de hipertensión. Su color rojo se debe al contenido de antocianinas, y esto hace que tenga un gran poder antioxidante.
-
Ciruelas: la ciruela destaca principalmente por su poder laxante, es decir, previene el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal. Su fibra soluble tiene un efecto de saciedad, permitiendo tener una sensación de plenitud durante más horas. Aunque además de antioxidantes contiene vitamina A, importante para la visión, los huesos, la piel y cabello.
-
Espárragos: la mejor época del año para el espárrago son los meses de abril y mayo, pueden ser verdes o blancos, de ligero sabor amargo a veces, aunque es fácil encontrarlos durante todo el año. De entre sus propiedades nutritivas destaca su contenido en agua y bajo contenido en grasas.
-
Brócoli: aunque disponemos de él todo el año, su principal cultivo transcurre en los meses de invierno y primavera, una de las hortalizas con mayor valor nutritivo. Contiene mucha agua y pocas calorías pero además es una excelente fuente de vitaminas y minerales, destacando sobre todo la vitamina A y C.
-
Judías verdes: al igual que el brócoli, podemos consumir judía todo el año, pero su época principal es los meses de primavera y verano. Pertenece a la familia de las leguminosas y presentan un gran aporte de fibra, potasio y calcio, y además un bajo aporte calórico.
Con la primavera empezamos a sustituir los platos calentitos de cuchara por ricas y frescas ensaladas, cremas, macedonias… Toda una explosión de sabores y colores que no pueden más que alegrar tu dieta y día.