Alimentación en el postparto para tus articulaciones
Los cinco secretos para recuperarte tras el embarazo
Durante el embarazo y tras el parto, tus articulaciones pueden quedar dañadas. Tanto por el aumento de peso como por el esfuerzo que sufres durante el parto, tu cuerpo es posible que quede afectado. No te preocupes. Y es que cuidando tu alimentación podrás proteger tus articulaciones.
Para hacerte más sencilla la recuperación después de dar a luz, te damos las claves para recuperar cuanto antes el estado óptimo de tus articulaciones. Controlando que tu dieta contenga una rica fuente de colágeno tendrás mucho ganado. Por ello, no debe faltar:
-
Agua, ya que el tejido conjuntivo está formado principalmente por líquido. Por ello, debes mantener un nivel correcto de agua en tu organismo.
-
Proteínas, el colágeno contiene un alto nivel de proteínas. Asegúrate una fuente suficiente de proteínas para la correcta regeneración del tejido. Te recomendamos que añadas a tu dieta huevos, carne y pescados de calidad.
-
Grasas, como las omega 3 y 6, evitan la inflamación de los tejidos y ayudan a la formación de colágeno para fortalecer tus articulaciones. Suma alimentos ricos en grasas en tu alimentación.
-
No olvides que también debes mantener un consumo adecuado de frutas y verduras. Esto te ayudará a alcanzar un nivel adecuado de vitaminas y minerales, que juegan un papel importante en la síntesis de colágeno. Estos son la vitamina A, C, D, calcio, zinc, magnesio, etc.
-
Ten siempre a mano alimentos rojos como el tomate, arándanos rojos, cerezas, cebolla roja, junto a la grosella roja, uva, etc. Todos ellos son igualmente importantes, ya que te ayudan a conseguir un nivel adecuado de bioflavonoides y antioxidantes. Ten en cuenta que estas sustancias protegen tus articulaciones frente al daño oxidativo y los radicales libres.