Este consumo desmedido de alcohol, nos provoca, entre otros síntomas, una deshidratación. Por eso se dice que la mejor cura para la resaca es beber mucha mucha agua. Además de beber agua tenemos una lista de 8 alimentos que te ayudaran combatir la resaca.
Zumos de frutas: de tomate, de naranja, de limón, … contribuye a hidratarnos, y combate la hipoglucemia que conlleva la resaca, además, el zumo de cítricos, debido a su contenido en vitamina C ayuda a metabolizar el alcohol en el hígado.
Yogur natural: que va a favorecer nuestro sistema digestivo y nos va ayudar a evitar malestar de estómago, y los vómitos causados por la intoxicación etílica. Todo aporte de vitaminas y minerales viene bien en estos casos.
Plátano: la deshidratación provoca inhibición de la hormona encargada de la reserva de agua y hace que disminuya el potasio en sangre, por lo que comer plátano ayudar a mejorar estos niveles de potasio debido a la alta concentración de este componente.
Coco: como hemos mencionado anteriormente con el plátano, el coco también destaca por su contenido en potasio, y por tanto ayuda también a mejorar estos niveles.
Espárragos: que aparte de su contenido en agua, protegen a nuestro hígado de los tóxicos y pueden calmar la resaca.
Huevos: a parte de su contenido en vitaminas del grupo de B, concretamente la B6, tan importante para ayudar aliviar los síntomas de la resaca, destaca por su contenido en cisteína, un aminoácido que ayuda a metabolizar los tóxicos de nuestro organismo causados por el alcohol.
Acelgas o espinacas: mejor la acelga ya que contiene más del 90 % de agua y aparte de rehidratarnos, es rica en hierro y vitaminas que ayudan a combatir los síntomas de la resaca.
Arroz o pasta: no destaca por su contenido en agua, pero son ricos en hidratos de carbono, que nos ayudan a restaurar nuestros niveles de glucosa en sangre. Son fuente de vitaminas del grupo B que desintoxicarán nuestro hígado.