4 recetas fáciles para 'nuevos' cocineros
¿Aún no te has animado a cocinar? ¿Quieres descubrir platos fáciles de hacer para debutar? ¡Toma nota!
¿Pereza gastronómica? ¿Poca habilidad en la cocina? ¿Falta de paciencia o de tiempo? ¡Excusas! Somos muchos los que adentrarnos en el mundo gastronómico nos produce cierto ‘recelo’. Sea por el motivo que sea, lo vamos dejando pasar y le damos largas.
Sin embargo, en un momento u otro llegará el día que nos tendremos que poner manos a la obra. Y… ¿Por qué no hoy? ¡Sí! a todos nos gusta comer bien. Por ello, es importante que poco a poco vayamos cogiendo gusto al hecho de cocinar y…. ¡Cocinar bien!
Comer una dieta rica, saludable y equilibrada es básico para sentirnos bien. Así pues, si eres ‘novato’ no te preocupes porque hoy te enseñamos 4 recetas muy sencillas de hacer y súper ricas. ¿Te animas?
-
Con el frío… Una crema siempre va bien. Hoy te proponemos la crema de calabacín, sin embargo, puedes hacerla de la verdura que prefieras. Para hacerla solamente deberás sofreír un diente de ajo pelado, media cebolla pelada y cortada en tiras y dos calabacines. Una vez esté dorado, cúbrelo de agua las verduras y déjalo cocinar durante 30 minutos. Por último… ¡Bátelo! ¡Listo!
-
Un manjar… Pasta a la carbonara light. Ya sea espagueti, lacitos, macarrones o caracolas, la pasta con crema de nata está deliciosa. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal durante unos 8-9 minutos. Mientras, puedes empezar a hacer el sofrito: saltea un poco el jamón cocido troceado con cebolla a fuego lento. A los pocos minutos, añade leche y una cucharada de queso parmesano rallado. Mezcla la pasta con la crema y… ¡A comer!
-
Suave y sabroso… Pollo al horno. Se trata de un plato sencillo y económico. Solo necesitarás 90 minutos para asarlo, pero eso sí… ¡Poco trabajo! Corta el pollo, límpialo y dale un toque con sal y pimienta. Seguidamente, pica dos dientes de ajo y mézclalo con zumo de limón. A continuación, ya puedes mezclar todo en la bandeja del horno y dejarlo cocinar durante 90 minutos a temperatura media. ¡Riquísimo!
-
Siempre un acierto… Merluza en salsa verde. El pesado debe ser un imprescindible en tu cesta de la compra. Ya sea merluza, bacalao, rape, lenguado, etc. Para preparar la salsa verde, trocea un par de dientes de ajo pelados y sofríelos en una cazuela con aceite templado. Cuando coja color, añade una cucharada de harina y remueve hasta que se forme una suave masa; vierte un vaso de agua. Finalmente, añade un poco de sal y perejil. En este momento, puedes añadir el pescado y dejarlo cocinar durante unos minutos… ¡Sabroso y saludable!