5 meriendas saludables para los más pequeños
La merienda, aunque no lo parezca es una comida muy importante ya que recarga la energía gastada durante todo el día. Más en el caso de los pequeños de la casa que se pasan el día corriendo, jugando y aprendiendo.
Esta comida, al darle poca importancia y al estar justo entre las comidas principales del día, con las prisas propias de la tarde, solemos prestarle poco atención. Las galletas, los bollos industriales, pasteles, etc. Son los alimentos con los que tendemos a salir del paso. Pero como todas las comidas, es importante que sea lo más saludable posible.
Aléjate de comidas preparadas la opción tradicional será la más sana siempre. Te ayudamos con estos 5 ejemplos que atraerán la atención de los peques y les aportará todos los nutrientes que necesitan:
-
Macedonias de frutas: ¿qué mejor forma de aficionar a los más pequeños al azúcar sano y saludable que con la fruta? Solo necesitas variedad de fruta, trocear y mezclar con yogur natural sin azucarar, leche o zumo de naranja natural.
-
Yogur líquido con frutos secos: elige el yogur que más le guste y pon unas pocas nueces por ejemplo, no hay nada más sano y energético para recargar las pilas de los más pequeños.
-
Batido de frutas y pan con queso: un poco de leche y la fruta que más le guste, y 4 dedos de pan con un poquito de queso tierno, nada más nutritivo y cargado de nutrientes para los más pequeños de la casa.
-
Sandwich y zumo: como relleno para el sándwich puedes lanzarte por una pechuga de pavo o pollo, jamón serrano o cocido, y todo con un poco de queso tierno, como acompañamiento puedes hacer un poco de zumo de naranja natural.
-
Yogur natural sin azucarar con puré de frutas (cerezas, fresas, moras…) y copos de avena o granola.