A continuación citamos algunas claves que te ayuden a aumentar tus defensas de forma natural sin tener que bajar el ritmo de entrenamiento.
Desayuno fuerte. Que te permita realizar el ejercicio con energía y sin fatiga. Empieza por un zumo de frutas que contenga fruta variada, y una cucharada de miel que te aporte ricos nutrientes y la energía suficiente y complementa con una rica tostada de pan integral, queso y aceite de oliva virgen extra.
Caldos y pucheros: procura tomarlos varias veces en semana, ya que te aportarán todos los nutrientes, vitaminas y minerales de las verduras sin aportar grasa, y ayudando a tu organismo a aumentar tus defensas y mantener niveles altos de energía
Suplementos naturales: a veces necesitamos un apoyo extra que nos aporte las vitaminas y minerales que dejamos de tomar en las comidas por falta de tiempo, estrés, trabajo, …. Por eso complementos como jalea real, polen, levadura de cerveza, germen de trigo, tomados durante al menos dos meses te ayudará a afrontar los cambios de temperatura con energía.
Descanso: Deja al final del día un tiempo dedicado solo para el descanso. Recuerda que lo recomendado sería descansar al menos 8 horas diarias, pero si el trabajo, y las tareas diarias te dejan descansar y dormir solo 6 horas, procura tener tu mente libre y dedicarla solo a dormir y descansar.
Y por último y no menos importante, procura que tu alimentación diaria cubra todas tus necesidades, que sea lo más sana posible y equilibrada, procurando mantener el peso ideal.