5 alimentos ideales para dormir el gusanillo
Normalmente el tamaño de tus raciones disminuye en las dieta; para evitar la ansiedad que produce el hambre es importante conocer los alimentos más saciantes y ligeros.
Son productos ricos en proteínas, fibra y agua, y entre sus propiedades está la de retrasar la sensación de hambre, cosa que te evitará la ansiedad y podrás estar sin comer durante más tiempo.
¿Cuáles son estos alimentos saciantes?
-
Vegetales de hojas verdes: su contenido en fibra y agua hace que te sientas lleno y no ingieras demasiadas calorías.
-
Manzanas (y en general todas las frutas). Esta fruta es especialmente saciante debido al tipo de fibra, a las pocas calorías y al agua que contienen.
-
Frutos secos: destacando las almendras y nueces, pues son ricas en fibra pero también por su contenido en grasa mono y poliinsaturada. Todo ello les hace ideales para combinar con tu dieta, ayudándote a bajar de peso
-
Avena: aporta nutrientes como proteínas, vitaminas y fibra. Además, resulta muy útil para sentirte lleno durante horas evitando ataques de hambre.
-
Patatas: Contienen almidón, lo que hace que vayamos obteniendo energía lentamente después de haberlas comido. Aportan más calorías que otros alimentos pero nos mantiene llenos durante más horas.