5 alimentos para mejorar tu memoria
El ajetreo del día a día afectan a tu cuerpo. ¡Cuida tu cerebro con una dieta rica en los productos clave!
El estrés, la tensión, tus estados de ánimo, depresión, cansancio, ansiedad... son algunos de los factores que pueden llevarte a tener pequeños descuidos, olvidos esporádicos o pérdidas leves de memoria. Por ello es fundamental llevar una alimentación equilibrada, para nutrir a nuestro cerebro y tratar esa ansiedad adecuadamente.
Por lo general, mantener una alimentación sana y equilibrada que incluya frutas, verduras frescas y legumbres, te aportará los nutrientes necesarios para proteger tu sistema nervioso central.
Pero además te recomendamos el consumo de estos alimentos pues son nutrientes beneficiosos para mejorar tu memoria:
-
Nueces: siempre son reconocidas por sus beneficios para el corazón, pero además te ayudan a mantener un cerebro fuerte. Esto se debe a la grasa esencial omega 3 contenida en ellas.
-
Semillas o granos enteros: ricos en omega 3 y por lo tanto buenas para tu cerebro, además no podemos olvidar que la grasa que contiene unos niveles de energía que ayuda a nuestro cerebro a estar a activo y fuerte.
-
Pan integral: su contenido en vitaminas del grupo B favorecen a nuestro sistema nervioso y por lo tanto, es bueno para nuestra memoria. No debe faltar esta vitamina en nuestra alimentación diaria.
-
Legumbres: contienen unas grasas saludables que intervienen en la formación de neurotransmisores, importantes para generar impulsos nerviosos y hacer que llegue la información adecuadamente a nuestro cerebro. Por lo tanto mejoran la memoria.
-
Frutas frescas: destacan sobre todo por sus propiedades antioxidantes, que nos protegen de la oxidación y de los radicales libres, por lo tanto evitan la oxidación de las células nerviosas también. ¡Cuida tu cerebro!