5 alimentos imprescindibles en el embarazo
Durante el embarazo es conveniente llevar una alimentación que os proporcione a ti y al bebé todos los nutrientes necesarios. Esto no quiere decir comer el doble, sino comer conscientemente.
Comer aquellos alimentos que contengan los nutrientes necesarios ayudará a la formación de la nueva vida que crece en tu interior. Te contamos algunos alimentos que no os pueden faltar ya que brindan las vitaminas y proteínas que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte.
Los alimentos:
-
Pescado: se recomienda un consumo de 2 a 3 veces a la semana, al menos una vez a la semana debes consumir pescado azul que contienen más cantidad de omega 3, una grasa que favorece el correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé.
-
Huevos: podrías consumir dos veces a la semana, prepara comidas con huevo que no contengan muchas calorías. Ya que aporta importantes nutrientes como el hierro, calcio, grasas, proteínas, y vitaminas A y D. Con ello evitarás anemia, fatiga y además favorece el desarrollo sano de los huesos de tu bebé.
-
Lácteos: leche, yogures, quesos… aportan calcio que como ya se ha mencionado favorecen el correcto desarrollo de huesos y dientes sanos. Es conveniente usar lácteos semidesnatados y asegurarse de que sean productos de calidad.
-
Carne: además de la proteína que ya se aporta con el pescado, huevos y lácteos debemos mencionar la proteína que contiene la carne, excelente fuente para incluir en nuestro organismo. Necesaria para abastecer las células que crecen y se reproducen de manera rápida. Además, tu propio organismo necesita proteínas para el crecimiento y la reparación de los órganos que también se desarrollan en tu cuerpo, como la placenta, el útero y los senos.
-
Col y verduras de hoja verde (además de vegetales en general), pero estas de hoja verde te aportarán una vitamina llamada ácido fólico, que ayuda al correcto desarrollo de la médula espinal de tu bebé.
Como mencionamos al inicio de este micropost no se trata de comer más, sinó de saber qué comes y qué te aporta cada alimento.