4 trucos para comer fuera y saludablemente
Comer fuera hace que perdamos el control sobre lo que comemos, y que realicemos comidas más copiosas. Pero ¿podemos evitarlo?
Con las altas temperaturas, los días más largos, las vacaciones ... disfrutaremos de las comidas y cenas fuera de casa ya sea con amigos o familiares, al aire libre en el chiringuito de la playa, en una terraza, restaurante o en el jardín de alguien. Comer fuera hace que perdamos el control sobre lo que comemos, y que realicemos comidas más copiosas. Pero ¿podemos evitarlo? Nuestra respuesta es sí. Con estos 4 consejos comer fuera ya no estará reñido con comer saludablemente.
- Aprovecha para probar nuevos alimentos, mejor si son de temporada y de la localidad: pescados frescos y de temporada en el chiringuito de la playa o vegetales que no compras habitualmente.
- Elige comidas que puedan complementar la alimentación que llevas en casa, con verduras o pescados en preparaciones atractivas y gustosas: ¿comes pocas verduras? Prueba nuevas preparaciones de restaurantes, investiga nuevas formas de preparación en la cocina, nuevas recetas...
- En desayunos, evita la bollería y prueba pan fresco de varios cereales, zumos de frutas y macedonias de fruta fresca.
- Eso sí: evita el alcohol y las bebidas azucaradas.
Ya ves que es fácil comer fuera y no caer en exceso. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica.