4 trucos para aligerar los platos de siempre
Te enseñamos 4 consejos prácticos para evitar la pesadez y las comidas copiosas.
¡Llega el momento! Cada vez se acerca más el verano y, con ello, las ganas de sentirnos mejor, especialmente por fuera. La ropa ligera y los bañadores asoman la cabeza por el armario, por lo que la ‘operación bikini’ ya acecha. ¿Soy el único? ¡No! Cuando llega el calor, todos queremos tener el cuerpo más cuidado y radiante que nunca.
Así pues, con la época estival a punto de comenzar, la infinidad de dietas de adelgazamiento llegan a marchas forzadas. Sin embargo, queremos recordarte que si se come de forma saludable durante todo el año no hace falta seguir ninguna dieta extrema.
Exactamente por ello, hoy te desvelamos 4 trucos prácticos para que aligeres los platos de siempre, pero sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Y es que no olvides que el truco no es otro que llevar una dieta rica, saludable y equilibrada durante todo el año, a la vez que realizar deporte físico de forma moderada y constante. ¡Toma nota de los trucos!
-
¿Ensaladas? Sí, pero con matices. Aquellos que sentimos con frecuencia el vientre hinchado después de comer, debemos probar de prescindir de la lechuga y otros vegetales de hoja en la ensalada, sobre todo, en las cenas. ¿Por qué? Mirad, su alto contenido en fibra insoluble es lo que produce la molesta hinchazón abdominal. Así pues, escoge bien los ingredientes de tu ensalada. ¡Ah! Y mezcla productos de alto contenido en fibra con otros alimentos que tengan un contenido menor, como patata, cuscús o pasta.
-
Importante: calidad sí, cantidad no. Con los platos en general y, en especial, con los segundos platos debemos controlar las cantidades. Así pues, se trata de preparar comidas en cantidades razonables y utilizar técnicas culinarias que no añadan grasas. Cocinar al horno, a la plancha o al vapor siempre es una buena opción. También el papillote. ¡Deja las freiduras atrás!
-
Aliños y salsas, con cuidado. Ya sabes que las especias, los condimentos y las hierbas aromáticas sirven como aromatizantes perfectos que reducen la necesidad de sazonar los platos y de acompañarlos con salsas grasas. Ahora bien, tampoco olvides que un plato saludable puede dejar de serlo por la salsa o el aliño. Mira… ¡Sólo dos cucharadas soperas de aceite de oliva contienen 200 calorías! Por otro lado, te recomendamos que evites la nata en las salsas.
-
No olvides… ¡La bebida! Más allá de la comida, también es importante prestar atención a la bebida. Y es que una bebida alcohólica o un refresco azucarado contiene grasas y/o azúcares. Así pues, la mejor bebida que complementa una dieta saludable es el agua. También puedes optar por los zumos de frutas u hortalizas naturales. ¡Buen provecho!