4 formas de añadir proteínas en tus platos
Te damos 4 ideas de ingredientes que pueden ser altamente proteicos y que te ayudarán a mantener tu ritmo de entrenamiento. Así podrás dar variedad a tu dieta y evitarás aborrecer ciertas comidas.
Mantener una ingesta adecuada de proteínas no significa tener que añadir a tus platos, cada día y en cada comida, pollo o carne magra rica en proteínas. Este es un hábito que puede ser aburridísimo, incluso a medio plazo. Te damos otras opciones para incluiras:
-
Las semillas de chía en tus vinagretas: agregando estas semillas, estarás aportando fibra y proteínas de calidad a tu alimentación. Apenas aportan sabor, con lo que apenas notarás su presencia en tus platos.
-
Verduras como el kale o las espinacas tienen una gran carga proteica. Puedes hacer ricas ensaladas con estas bases verdes, en lugar de otras como la lechuga, que contienen más cantidad de agua.
-
Las legumbres: son un aporte proteico por excelencia. Además de calidad y sin apenas grasas. Se consideran indispensables en la mayoría de dietas sanas.
-
Frutos secos: nos aportarán proteínas, hidratos y grasas saludables que ayudarán a nuestro rendimiento deportivo. Dan a tus platos un toque crujiente, pruebalos porque seguro que luego no podrás comer sin ellos.