¡Sorpréndete! 4 alimentos para maximizar tu rendimiento
Hacer ejercicio físico y llevar una vida sana pasa por una buena alimentación. Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento físico, aún con más motivos debes prestar atención a tu alimentación.
Para conseguir un mayor rendimiento debes darle a tu cuerpo lo que necesita, no solo a nivel de energía, sino de nutrientes. Es por ello que te explicamos 4 alimentos o complementos que te pueden ayudar a elevar tu energía y a tener un rendimiento óptimo:
-
Ginseng: se usaba principalmente en la medicina natural originaria de China, pero hoy en día es conocido mundialmente, y entre muchos de los beneficios que puede ofrecer, destaca por retardar la fatiga, lo que resulta muy interesante al realizar deporte, sobre todo de fondo. Además ayuda a la recuperación cardiorespiratoria y previene de lesiones fibrilares. Se pueden tomar dosis altas de ginseng, programando periodos de descanso.
-
Cacao: seguro que has escuchado hablar de los beneficios del chocolate, pero no hablamos de uno cualquiera, sino de cacao puro, o de alguno que contenga como mínimo un 80% de chocolate puro. Consumiéndolo con moderación recibirás grandes beneficios para un rendimiento óptimo: te aportará flavonoides para proteger tu corazón; minerales como el magnesio para evitar fatiga muscular; vitaminas del grupo B; además de hierro, que suele ser deficiente en deportistas de largas distancias, ayudando a elevar los niveles de oxígeno y evitar la fatiga.
-
Espirulina: es un alga microscópica que contiene muchos nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales esenciales, que se absorben fácilmente. Pero además destaca por su contenido en proteínas, importantes para mantener una buena musculación. Este complemento te va ayudar a tener una fácil recuperación después de un duro entrenamiento.
-
Remolacha: puede mejorar tu rendimiento deportivo, su alta concentración de nitratos hace que se dilaten los vasos sanguíneos y que tu flujo sanguíneo sea mayor, retardando así la fatiga. Para que esto te dé resultado debes consumir remolacha de 2 a 3 horas antes de la competición para obtener niveles máximos de nitratos.
Como siempre decimos, el llevar una dieta equilibrada es esencial. Estos complementos por sí solos no tendrán efecto real si tu alimentación tiene otros déficits.