3 esperados alimentos de la primavera
La primavera ya está aquí y con ella llegan todo tipo de productos de temporada que no pueden faltar en tu mesa.
Consumir alimentos de temporada tiene muchos beneficios ya que vienen cargados de nutrientes y además son frescos. Por eso te queremos hablar de 3 alimentos de esta nueva estación, mientras tanto te invitamos a que disfrutes de todos los productos de temporada posibles.
-
Espárragos: Puedes comerlos a la plancha, cocidos, fritos… son muy versátiles y un verdadero placer para los sentidos. Su sabor amargo es inconfundible, debido a la sustancia llamada asparragina, muy presente en los espárragos sobre todo de temporada. Están repletos de agua, fibra, vitaminas C, A y potentes antioxidantes. También son ricos en potasio, pero bajos en sodio, lo que les confiere una acción diurética.
-
Fresas: Todos esperábamos con impaciencia esta fruta dulce, carnosa, refrescante, que desprende un olor inconfundible... Apenas contiene calorías por cien gramos, pero es muy hidratante al contener una gran cantidad de agua. También tiene un alto contenido de fibra y sobre vitamina C. Por todo esto esta fruta tiene una potente acción antioxidante, ayudando además a la absorción del hierro. Realmente las fresas y fresones marcan el inicio de temporada de primavera.
-
Judías verdes: te aportarán pocas calorías y una pequeña cantidad de proteínas. Son una excelente fuente de fibra, de potasio y calcio. Destaca su aporte de vitaminas C, folatos, provitamina A y en menor cantidad de B2 y B6.
Con la primavera llega la variedad contenida en sabores refrescantes y deliciosos.