3 errores comunes en entrenamientos de gym
Mejorar tu físico implica una serie de decisiones y rutinas físicas. Saber cuáles son correctas y cuáles no, es esencial para lograr tu objetivo.
Cuando tu objetivo es conseguir un cuerpo 10, parece que la decisión lógica es apuntarse al gimnasio. Una opción correcta, pero para conseguir tu objetivo también será necesario combinar tu actividad física con una alimentación sana y variada. Además, la mayoría de gente suele cometer la misma serie de errores.
Te contamos esos errores:
-
Cuantas más horas entrene antes alcanzaré mi objetivo: No se trata de realizar deporte incansablemente, sino de realizar deporte rutinariamente pero teniendo en cuenta que el músculo necesita su tiempo de descanso para recuperar. El gimnasio no debe ser un castigo, por lo que la clave está en tener paciencia, constancia y disciplina para alcanzar verdaderos resultados. No debes ponerte objetivos inalcanzables, por ejemplo conseguir el cuerpo deseado en solo un par de meses o para el verano, si durante el año no has realizado ninguna actividad.
-
No comer para adelgazar más: No debes creer que por no comer antes de ir al gym o después vas a adelgazar más rápido. Es un gran error que se comete a diario y en muchas personas. No se trata de no comer, sino de alimentar de forma adecuada a tus músculos, de esta forma evitamos cansancio, lesiones y el abandono del gym por agotamiento.
-
No tener una rutina de entrenamiento: realizar cualquier ejercicio, sin planificar una rutina no te dará ningún resultado. Debes ser disciplinado teniendo en cuenta que los resultados obtenidos dependerán de la calidad del entrenamiento que tengas. Ayúdate de entrenadores personales, tablas de rutinas ya impresas, aumenta los pesos de los ejercicios progresivamente para evitar desgarre muscular, comienza por rutinas de corto tiempo y ve aumentando poco a poco.
Sobre todo, no entrenes los 7 días de la semana, el cuerpo necesita un tiempo de recuperación.