3 alimentos que no debes dar a tu familia
Apostando por una alimentación saludable para tu familia, estás contribuyendo a mejorar su salud. Por eso te hablamos de los productos a evitar en tu carro de la compra.
Hoy en día existen una gran variedad de productos a tu disposición. Cosa que hace fácil el llegar al supermercado y cargar el carro con muchos productos, en su mayoría serán caprichos o alimentos poco saludables. Principalmente debido al ritmo de vida que llevamos, ya que tendemos a escoger productos que sean fáciles de preparar y de comer para los más pequeños: platos preparados, procesados, azucarados, fritos…
Hay muchos alimentos que te desaconsejaríamos si tu objetivo es alimentar a tu familia dentro de las pautas de una “dieta saludable”. Aun así, en esta ocasión, te hablamos de solo 3 productos que no debes llevar a casa.
Te desaconsejamos:
-
Bandeja de Carne picada: Estas bandejas no contienen solo carne, sino que también aditivos para darle el color tan uniforme a toda la carne de la bandeja. Además, a veces suelen ser mezcla de varias carnes y según el precio de mayor o menor calidad. Así que nada mejor como pedir al carnicero que te pique un trozo de carne, de esta forma sabrás que parte de la carne estáis realmente comiendo.
-
Patatas fritas congeladas: Además de su elevado contenido calórico, las patatas prefritas en “aceites vegetales” realmente suelen contener un porcentaje de grasa de palma. También mencionar que consumen más aceite al freír, por lo tanto no hay comparación con usar patatas naturales.
-
Salsas preparadas: cada vez son más el número de salsas que aparecen en los estantes de los supermercados. Estas contienen proteínas de leche, almidón de patata, sal, ajo, piñones y varios tipos de conservantes además de azúcar. Como por ejemplo aceites vegetales (aquí además no se sabe de qué tipo de aceite se trata).
Para concluir animarte a escoger alimentos naturales, de temporada y caseros por encima de los sencillos procesados. Implica más tiempo y a veces dinero, pero es una inversión en salud